
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías aseguró en centro carcelario a cuatro personas, y en su lugar de domicilio a una más. Los procesados, serían integrantes de la organización delincuencial Venus y estarían involucrados en tráfico local de estupefacientes en Santa Rosa de Cabal en Risaralda.
Se trata de María Sorani Rivera Cardina, alias María; John Faber Posada García, alias Faber; Nallely Montes Rivera, alias Nallely; Alirio De Jesús Castro Morales, alias Papá y Jhon Steven Orozco Zapata, alias Chamo.
Un fiscal especializado de la Seccional Risaralda imputó a los procesados, según sus posibles responsabilidades individuales, delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, destinación ilícita de inmueble. Ninguno de los cargos fue aceptado.
La investigación reveló que los hoy judicializados se dedicarían a la comercialización de bazuco y perico, para lo cual utilizaban como fachada un establecimiento comercial y una vivienda. Las sustancias ilícitas eran comercializadas en el barrio La Unión y los sectores de San Bernardino y PIO XII.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/MAGA/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





