Como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes, el Juzgado Primero Penal de Túquerres (Nariño), con función de control de garantías, afectó con medida de aseguramiento intramuros a cinco presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al microtráfico.
Los hoy asegurados fueron identificados como: Anyel Omaira Ruíz Ascuntar, Carlos Ernesto Ruíz Bolaños, Aura del Rosario Ascuntar Castillo, Consuelo Esperanza López Bolaños, Gerlin Albino Basante Chaucanes.
Las capturas fueron realizadas por la Policía Nacional en siete diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo en el municipio de Túquerres, por solicitud de la Fiscalía 4 Especializada de Pasto.
Al término de la audiencia de imputación ninguno de los procesados se allanó a cargos y todos fueron recluidos en la cárcel judicial de esa localidad.
MPHA/DLBM