La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra cinco presuntos responsables de un doble homicidio, ocurrido este 10 de octubre en Cúcuta (Norte de Santander).
Se trata de Gregory Jesús León Linares, Jonathan Alexander Betancourt Aguilera, Ender Samuel Pérez Sánchez, José Francisco Fusil Cordero y Anthony Moisés Blanco Guerra, quienes al parecer integran la banda delincuencial De Saul.
Los procesados habrían participado en los crímenes ocurridos en horas de la noche en una residencia del barrio Los Alpes, donde ingresaron y atacaron a los habitantes con armas de fuego causándole la muerte a dos hombres, al parecer por el control de expendio de sustancias estupefacientes en el sector conocido como el Callejón García.
Los sujetos registraron la residencia y se apoderaron de dos teléfonos celulares, un computador y joyas
Los implicados fueron capturados en flagrancia por servidores del CTI y de la Policía Nacional de Cúcuta, incautándoles tres pistolas y un revólver.
Los procesados no aceptaron los cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte de armas y hurto calificado y agravado.
Por determinación del juez los procesados fueron trasladados a establecimiento carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/CHGA/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.