Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena consiguió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los presuntos responsables de hurtar una joyería en el Centro Histórico de Cartagena.

En la fotografía están cinco hombres de espalda, con los brazos esposados, custodiado por cuatro agentes de la Policía Nacional armados. Delante de ellos hay una mesa blanca con las joyas y las armas incautadas.
En los operativos de captura a los procesados les hallaron joyas y dos armas de fuego.

El asalto ocurrió el pasado 16 de abril cuando cinco hombres  ingresaron al local comercial e intimidaron a la propietaria y a sus trabajadores con armas de fuego y se apropiaron de las joyas que estaban exhibidas en los mostradores, avaluadas en 6.000 millones de pesos.

Tras huir en motocicletas, agentes de la Policía Nacional capturaron tras una persecución a Martín Julio Osuna Echeverría, Maikol Villarreal Martínez, Juan David González Ortiz, Amaury Alfonso Cermeño Chamorro y Fredy Arnedo Castilla, en los barrios El Cabrero y Daniel Lemaitre.

A los sujetos les fueron halladas dos armas de fuego y munición. Así como algunas de las prendas  hurtadas.

La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

MEVA/LMFO/CFG/RA/EG/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.