Un juez penal con control de garantías envió a la cárcel a Pedro Jesús Pinora Acosta, Ronniel Alejandro Pirone Chirino, Anderson Meza Godoy, José Danenso Márquez Márquez y José Rafael Martínez Beltrán, presuntos integrantes de la organización criminal Los de la Vía, dedicada al hurto y a la receptación.

Los cinco ciudadanos extranjeros fueron imputados con cargos por la Fiscalía por su presunta coautoría responsable de los delitos de receptación y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

De acuerdo con la investigación, los cinco asegurados operaban en los sectores de El Vergel, El Palmar, El Carmen y el kilómetro 26 de la vía Cali – Dagua y estarían relacionados con el hurto a personas y el hurto de motocicletas.

Los imputados fueron capturados el pasado 24 de marzo por agentes de la Sijin y la Sipol de la Policía Nacional, en coordinación con un fiscal de la URI de Dagua, durante operativos de registro y allanamiento en una vivienda de este municipio. Fueron capturados en flagrancia Alexander Anderson Meza y José Danenso Márquez, quienes portaban dos navajas.

Asimismo, en el sector de El Carmen fueron detenidos Pedro Jesús Pinora, Alejandro Pirone Chirino, y Josué Rafael Martínez, por orden judicial, a quienes se les decomisó un revólver calibre 38 con tres cartuchos.

Al requerir los uniformados los documentos que acreditan el porte legal, los capturados aseguraron no portarlos, lo que les fueron leídos los derechos del capturado.

Durante las audiencias concentradas, los 5 presuntos miembros de la estructura delincuencial Los de la vía no se allanaron a cargos.

La Fiscalía habla con resultados

Le puede interesar: A la cárcel presunto responsable de receptación de motos hurtadas

 

 

JGP/ES/CFG

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.