Un Juez Ambulante de Antioquia con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del alcalde de Medio San Juan (Chocó), Ebrin Mosquera Ibargüen, por sus presuntos vínculos con la banda criminal Los Urabeños que delinquen en la zona.
Con la misma decisión fueron afectados los miembros de la Policía Nacional, Cristian Samir Murillo Perea, Juan David Meneses Serna, Luis Fernando Romaña Perea, Vicente Rivas Moreno y Jair Smith Murillo Lopera, lo mismo que el soldado profesional Cristian Obregón García. Este último se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y concusión, y pactó una pena de 5 años y 6 meses de prisión.
El mandatario local fue asegurado solo por el delito de concierto para delinquir, mientras que a los miembros de la fuerza pública se les adicionó el punible de concusión.
Los policías, tres de ellos activos, fueron señalados como colaboradores de la banda criminal, por los excabecillas de la organización Alejandro Ávila Meza, alias Ratón y Erlyn Javier Arroyo Mosquera, alias Polocho; quienes declararon también que al alcalde Mosquera Ibargüen le prestaron $20 000 000 para la adquisición de un vehículo particular.