Un juez con función de control de garantías de Cúcuta, atendiendo la solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a ocho presuntos integrantes de las milicias urbanas de la guerrilla de las FARC, por su presunta responsabilidad en los delitos de rebelión, en concurso con concierto para delinquir con fines de homicidio; homicidio agravado y tentativa de homicidio.
De acuerdo con la investigación que inició desde mayo del presente año, se estableció que en la zona del Catatumbo, Tibú, La Gabarra, Campo Dos, Versalles y otras veredas de Norte de Santander se vienen presentando hechos delincuenciales, entre ellos el hostigamiento a la estación de Policía de Campo Dos, donde resultó muerto el subintendente Rubén Darío Barajas Quintana y herido de gravedad el intendente Juan Carlos Buitrago Atuesta, ocurrido en noviembre de 2013.
Asimismo, el 22 de abril de 2014 la activación de un campo minado sobre la vía que de Tibú comunica a El Tarra, resultando muerto el cabo segundo del Ejército Álvaro Javier Carabali Ramos y 17 soldados profesionales heridos de gravedad.
También, el 28 de abril en la vía a El Tarra fueron incinerados 12 vehículos de una empresa contratista de Ecopetrol que transportaba maquinaria para la reparación del oleoducto Caño Limón.
Los asegurados son: Helber Arenas Ruíz, Álvaro Iván Ravelo Jaimes, Edwin Herney Barrios Parra, Juan Antonio Castro Carrillo, Ender Elías Ravelo Jaimes, Reude Suárez Guerrero, Albert Miranda Durán y Wrayner Andrés Bayona Blanco, quienes fueron trasladados a la cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander).
DRAO/DLBM





