Por su presunta participación en la comisión de varios atentados terroristas en el departamento del Cauca, y por petición de la Fiscalía Especializada, un juez penal municipal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de siete supuestos integrantes del Frente VIII de la Farc, en Popayán (Cauca).

Los asegurados son: Geovanny Chávez Vega, alias Puntilla; Enar Alexander Mamian, alias Chencho; Manuel Antonio Mosquera; Ana Rosa Bejarano Rojas, alias Gorda Rosa; Elvis Jaen Meneses Alarcón, alias Jaen; Florian Ledesma Gómez, alias Gafas y Carlos Alirio Chilito Montero, alias Montero.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados serían integrantes del VIII Frente de las Farc, José Gonzalo Sánchez, que tiene incidencia en municipios como Balboa, Argelia, Patía, Altamira, Timbío, entre otros, en el departamento del Cauca.

Según la Fiscalía, los antes mencionados son señalados de participar en la comisión de actos terroristas.

Miembros de la Policía Judicial Sijin y Dijin capturaron a las personas antes relacionadas, luego de que un juez librara las respectivas órdenes de captura, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos por el delito de terrorismo.

Los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca), por determinación del juez.

MAP/DLBM