Un fiscal de la Estructura de Apoyo presentó ante un juez de La Tola (Nariño) a seis presuntos integrantes de la disidencia residual ‘Alfonso Cano’, como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

José Alberto Quiñonez, William Andrés Cometa Cometa, Luis Ángel Sanabri Borjes, Abel Castillo Quiñonez, Julián David Valdés Montes y José Diego Benavidez fueron capturados en la vereda Las Varas, zona rural de Santa Bárbara de Iscuandé (Nariño), luego de que la lancha en la que se movilizaban fuera interceptada por infantes de Marina.
En la embarcación, que fue abandonada por sus tripulantes, los uniformados hallaron 4 escopetas, 20 proveedores para fusil, 2 radios de comunicaciones, morrales de campaña,chalecos y distintivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Apoyados por soldados del Ejército Nacional, los infantes llegaron a una vivienda construida sobre palafitos en donde se habían refugiado los sujetos, quienes portaban 5 fusiles R-15 que lanzaron al suelo para luego salir por la puerta trasera del inmueble donde fueron capturados.
El juez les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Ninguno aceptó cargos.
Esta información se publica por razones de interés
La Fiscalía habla con resultados
JGP/CFG/LVB/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.