En el municipio de Rionegro (Antioquia) y el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín, delinque desde hace varios años la estructura criminal El Laberinto.
En un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia y la Policía Nacional, se logró la captura de 28 de sus presuntos integrantes, además de la aprehensión de dos menores de edad que fueron puestos a disposición de un juez de infancia y adolescencia.
Entre los 28 capturados se encuentran 6 mujeres y 7 fueron notificados en centros carcelarios.
Los jueces de control de garantías de Guarne y El Carmen de Viboral (Antioquia) impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra 18 procesados, 9 fueron cobijados con detención domiciliaria y uno fue dejado en libertad.
En el operativo efectuado este 6 de diciembre, se realizaron 20 diligencias de allanamiento y registro, en las cuales las autoridades se incautaron de un revólver, 12 celulares y $913 000 en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.
Esta banda delincuencial tiene el control del microtráfico en el barrio El Limonar de Medellín y el municipio antioquieño de Rionegro, con lo que logran ganancias hasta de 300 millones de pesos mensuales.
Los procesados no aceptaron los cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
NAMT/DLBM