Luego de una semana de audiencias de control de garantías contra 15 personas, señaladas de pertenecer presuntamente a una organización que trafica estupefacientes en la Santa Rosa de Cabal (Risaralda), la Fiscalía logró que un juez les dictara medida privativa de la libertad.
El grupo delictivo tiene su accionar en varios barrios como La Estación, Laureles, Monserrate, zona céntrica y zona rural del municipio risaraldense, en donde venden marihuana, cocaína y bazuco en pequeñas dosis o a través de encomiendas, para evitar ser descubiertos por las autoridades con grandes cantidades.
Los supuestos integrantes de la banda, que fueron detenidos, son: Diego Alexánder Serna Morales, Paula Andrea Ceballos Herrera, Cristian Camilo Cossio Rodríguez, José Hernán Galeano Cano, Gloria Mercedes Gaviria Quintero, Johan Sebastián Grajales Moreno, Jorge Enrique Ledesma Cuervo, Diana Rocío Giraldo Castaño, Arbey David Ocampo Correa, Gustavo Adolfo Vélez Marín, Julián Alberto Jiménez Pineda, José Roldán Galeano Cano, Diego Alexánder Garzón Zuluaga, Jorge Enrique Ledesma Cuervo y Carlos Eduardo García Orozco; 12 de ellos fueron enviados a la cárcel, 1 a centro psiquiátrico y 2 quedaron con medida domiciliaria.
Estas personas fueron detenidas a finales de noviembre en desarrollo de 7 diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores de Santa Rosa de Cabal.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos que por concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, les endilgó la Fiscalía.
PAAM/DLBM





