El juez 52 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a las cárceles Modelo y el Buen Pastor, de Bogotá, a 15 personas que integraban la banda Los Centauros, quienes se dedicaban a la fabricación, venta y comercialización de estupefacientes en la capital del país.
El fiscal del caso manifestó que en la investigación y mediante allanamientos se logró el decomiso de 87 kilos de marihuana y 2,5 kilos de cocaína de alta pureza, la cual iba a ser comercializada en pequeñas dosis. Fueron decomisadas 4 armas de fuego y munición.
La red se dedicaba a la venta de estupefacientes en una zona del suroccidente de Bogotá, donde fueron capturados.
Ante el juez, el fiscal imputó cargos a Paola Vargas Heredia, presunta jefa del grupo; Sandra Milena García Fonseca, Marcela Moreno Jiménez, Elkin Fernando Beltrán Orjuela, Edna Yolima Rivera Buenhombre, Adán Julio Polo, Darío Beltrán Orjuela, Gloria Liliana Toquica Parra, Diego Armando Peláez Téllez, Yeico Alejandro Pelaez Téllez, John Gutiérrez Camacho, Norma Constanza Silva Gómez, Carlos Antonio López Pérez y los agentes de la policía Carlos Antonio López Perez y Carlos Hernández Pérez.
Estas personas responderán por los delitos de tráfico, fabricación de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir. Al final de la audiencia, los hombres fueron enviados a la cárcel Nacional Modelo, mientras que las mujeres fueron llevadas a la cárcel del Buen Pastor.