Un juez con función de control de garantías de San Gil dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a 14 integrantes de la banda Los Capaburros, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con la investigación realizada por el ente acusador, esta banda se dedicaba a la venta de alucinógenos en la capital de la provincia Guanentina y sus alrededores, generando graves problemáticas sociales y de salud pública en ese municipio.
Los asegurados son Pedro Miguel Cárdenas, Zenaida Reyes Reyes, Omar Gerardo Porras, Mariluz Castro Rueda, Deuca María Remolina, Víctor Eduardo Acosta Castro, Erika Lucía Pico Reyes, Nohora Fernanda Araque Calderón y Gerardo Barajas Rodríguez, quienes aceptaron cargos por el delito de tráfico de estupefacientes.
Asimismo, fueron privados de la libertad María Estella Bayona, Isnardo Quiñónez Villalba, Edison Fabián Medina Castro, Isolina Díaz Rueda y Luis Alejandro Castro.
Los hombres fueron recluidos en la cárcel municipal de San Gil, mientras que enviaron a las mujeres a Bucaramanga (Santander).