Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diego Fernando Escandón Cardozo, quien habría intentado extorsionar a una mujer, de 23 años, en Neiva.

Un fiscal Gaula de la Seccional le formuló imputación por el delito de tentativa de extorsión. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

De acuerdo con la investigación, desde el pasado 17 de julio, la víctima estaba siendo  extorsionada, a través de llamadas telefónicas, al parecer, por parte de Escandón Cardozo, quien le exigió el pago de dinero a cambio de devolverle una motocicleta que le habían hurtado días atrás.

Se evidenció que este hombre, también, habría presionado a la mujer por mensajería instantánea, haciéndole propuestas de tipo sexual, en caso de que accediera a las pretensiones, el hombre le devolvería la motocicleta.

El hombre fue capturado en flagrancia por uniformados del Gaula de la Policía Nacional en vía pública del barrio El Jardín, momentos en que se disponía a recibir el dinero producto de la extorsión.

WAGG/LMFO/AMCJ/CL/JCFJ/DSH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.