Labores investigativas desplegadas por un fiscal de la Seccional Sucre permitieron que un juez penal con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rainer Mauricio Urueña Tuirán, alias ‘Kener’, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En la imagen sale una persona de suéter y bermuda negra detenida entre un uniformado de la Policía, la Armada y el CTI de la Fiscalía.
El imputado fue capturado por orden judicial en Sincelejo (Sucre).

Los hechos investigados ocurrieron el 9 de octubre de 2024 en la invasión El Poblado de Sincelejo, donde el ahora imputado habría disparado contra un ciudadano, quien falleció producto del ataque. Al parecer, el crimen fue cometido en nombre de un grupo armado organizado que delinque en la capital de Sucre, y municipios aledaños.

El trabajo coordinado entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y la Armada Nacional permitió la captura en Sincelejo de ‘Kener’, el pasado 7 de mayo.

Ninguno de los cargos imputados fue aceptado por Urueña Tuirán

 

 

 

 

VHGB/MAGA/MGR/DSS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.