
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Germán David Sierra Mieles, presuntamente, responsable de disparar contra un grupo de personas.
Los hechos sucedieron el pasado 25 de mayo en la invasión 7 de octubre de La Paz (Cesar), hasta donde el procesado, en compañía de otra persona llegó en una motocicleta desde la cual habría accionado un arma de fuego provocando heridas a cinco ciudadanos, quienes debieron ser trasladados a un centro asistencial.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y porte ilegal de armas de fuego. En cumplimiento de una orden judicial Sierra Mieles fue capturado por la Policía Nacional para su posterior judicialización.
El investigado negó su responsabilidad frente a los cargos que le fueron atribuidos.
EDH/MAGA/RCV/DSC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





