La Fiscalía General de la Nación judicializó a Miguel Ángel Patiño Gil, de 20 años, como presunto responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa del que fue víctima una mujer en zona rural de San Pedro (Valle del Cauca). Dicho señalamiento no fue aceptado por el hombre.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 9 de marzo cuando el hoy imputado, al parecer, ingresó a una vivienda ubicada en el corregimiento Presidente del mencionado municipio, presuntamente con intenciones de hurtar. En el lugar estaba una mujer, de 20 años, a quien el hombre habría atacado con un arma cortopunzante además de intentar asfixiarla, luego huyó.

En cumplimiento de una orden judicial, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional capturó el pasado 30 de agosto a Patiño Gil cuando transitaba por Guacarí (Valle del Cauca).

Por orden judicial el hombre debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/DSVC/MAGA/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.