Elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 39 años quien estaría implicado en el asesinato de su compañera sentimental. Al parecer, la mujer fue sepultada en una habitación de su propia casa en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Una fiscal de la Seccional Bolívar imputó al ciudadano los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada. El primer cargo fue el único que aceptó el procesado.

Los hechos investigados acontecieron el pasado 24 de abril cuando publicaciones en redes sociales evidenciaron la desaparición de una mujer, de 36 años. El ahora procesado, habría afirmado que inició la búsqueda de su pareja en diferentes lugares de la población y en un municipio cercano.  

El 28 de abril último, el hombre se entregó a la Policía Nacional y confesó el crimen que, dijo, cometió con un arma contundente. También admitió haber sepultado a la mujer en la vivienda donde habitaban, ubicada en el barrio Mateo Gómez de El Carmen de Bolívar.

El juez de control de garantías impuso al investigado, medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario y carcelario de alta y media seguridad de Valledupar (Cesar).

 

 

 

 

 

MEVA/MAGA/VG/EGM/DSB

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.