Un juez penal promiscuo con control de garantías del municipio de Contadero avaló la imputación de cargos contra Yeiner Alexis García Romero como presunto autor de los delitos de tráfico de migrantes y dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

De acuerdo con la investigación de un fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA, García Romero fue capturado en un retén de la Policía Nacional en la vía Rumichaca – Pasto, a la altura de la vereda Josefina de Contadero, cuando se desplazaba en un vehículo particular.

Al abordar el automotor, los agentes confirmaron que con el detenido viajaban cinco personas provenientes de Haití, a quienes se les solicitaron los documentos de identidad y presentaron pasaportes de extranjería. Sin embargo, no portaban los permisos expedidos por la Oficina de Migración Colombia para circular por el país.

Según el proceso penal, cada uno de los extranjeros habría pagado al imputado 120 dólares para transportarlos hasta el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, y allí tomarían la frontera con Panamá.

Los 5 haitianos fueron puestos a disposición de funcionarios de Migración Nacional para la deportación a sus respectivos países.

Durante las audiencias concentradas, el hombre no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

JGP/LYBT/LVB/DSN

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.