Luego de acoger la solicitud y avalar las evidencias recaudadas por la Fiscalía, un juez de Cúcuta (Norte de Santander) impuso medida de aseguramiento contra Yahir Prado Rolón, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Al procesado la Fiscalía le imputo cargos por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar en concurso heterogéneo con daño en bien ajeno, por hechos ocurridos en una residencia ubicada en el barrio La Primavera de esta ciudad.

Según las investigaciones, el hombre de 26 años, quien habría sostenido una relación con la víctima, este 11 de agosto llegó hasta la residencia y comenzó a romper los vidrios de las ventanas y así mismo le ocasionó daños a la motocicleta del padre de la mujer.

La Fiscalía a través de la denuncia interpuesta por la víctima evidenció que los maltratos físicos y verbales se vienen presentado desde tiempo atrás, razón por la cual ella, quien se encuentra en estado de gestación se separó de su agresor y reside actualmente con sus padres.

El agresor capturado en flagrancia por la Policía Nacional, no se allanó a cargos y fue enviado a la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/MG/CHGA/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.