La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías a José Alberto Méndez Tenorio, un hombre de 36 años, señalado como presunto implicado en el transporte de 100 kilos de marihuana, en jurisdicción del municipio de San Pedro (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, cuando el hoy imputado se trasladaba en un vehículo y al parecer omitió la señal de pare de la Policía Nacional para un registro de rutina, por lo que fue interceptado por las autoridades quienes al momento de la inspección hallaron cinco bloques grandes que contenían un total de 50 paquetes rectangulares. La prueba química preliminar efectuada arrojó que se trataba de marihuana.

El narcótico era transportado en la parte de atrás del automóvil, entre las sillas y la bodega, por lo que Méndez Tenorio fue capturado en flagrancia. El vehículo y el estupefaciente fueron incautados.
La Fiscalía le imputó al capturado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que el juez decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/LV/DSVC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





