Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Kevin Vásquez Garzón, presunto responsable de disparar a un uniformado de la Policía Nacional que intentaba frustrar un hurto en zona céntrica de Pitalito (Huila).

Un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Huila le imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones; violencia contra servidor público agravado; y homicidio en grado de tentativa. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, en la glorieta de la galería municipal, donde Vásquez Garzón, en compañía de otros dos hombres a bordo de motocicletas, al parecer, amedrentaron con arma de fuego a una persona para despojarla de sus pertenencias. En ese momento, una patrulla que realizaba labores de vigilancia en el sector intervino, lo que generó un intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento, uno de los uniformados resultó herido, al igual que el hoy imputado. Tras los hechos, los presuntos responsables emprendieron la huida.

De inmediato, las autoridades activaron un plan candado y se logró la captura en flagrancia de Vásquez Garzón.

WAGG/LMFO/AMCJ/OAG/JCFJ/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.