Al funcionario del ente investigador también le fue hurtada una cadena de oro. En los mismos hechos resultó herido un particular.
Al avalar los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal en la isla de San Andrés, un juez de control de garantías impuso aseguramiento en centro carcelario a Jordan Orlando Pusey Jones, de 33 años.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 1 de julio en un establecimiento público del barrio Loma Barack a donde llegó el procesado en compañía de otros hombres. Al identificar que allí se encontraba un funcionario de la Fiscalía, presuntamente lo amenazó con un arma de fuego por laborar en la entidad donde se adelantan varios procesos judiciales en su contra. Posterior a ello le hurtó una cadena de oro.
Le puede interesar: Cárcel para un hombre que al parecer amenazó de muerte a un fiscal en Garzón (Huila)
Durante el robo, Pusey Jones habría lesionado a otra persona que se encontraba departiendo en el lugar.

La Policía Nacional capturó al ahora procesado en el barrio Mattlina Hill a quien la Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado agravado, amenazas contra servidor público, lesiones personales dolosas y fabricación, tráfico o porte de arma de fuegos. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Pusey Jones presenta otras anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
MEVA/MAGA/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.