Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Cavif) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento intramural contra un hombre que habría accedido carnalmente a su hija de 14 años.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en febrero y marzo de 2020 en el barrio Escallón Villa de la capital de Bolívar, donde el procesado de 49 años, presumiblemente, mediante engaños y manipulaciones agredía sexualmente a la menor.

Según la investigación el presunto involucrado como padre de la víctima le habría dado consejos a su hija para evitar un embarazo con el novio que tenía. A la par de estos hechos, el hombre, al parecer, incurría abusos sexuales.

El presunto implicado fue capturado por la Policía Nacional en Bogotá.

El procesado negó su responsabilidad en el delito de acceso carnal agravado, imputado por la Fiscalía.

Por disposición del juez la reclusión del procesado se llevará en centro carcelario de la capital de la República.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar:

Fiscalía logra condena de 16 años de cárcel para un hombre que abusaba de su hijastra de 8 años

Asegurado presunto implicado en utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menores 

 

 

MEVA/MAGA/YQ/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.