En un retén de la Fuerza de Tarea Atlas, en la carretera que de la vereda El Gualtal conduce al corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco (Nariño), fue detenido el pasado 10 de mayo Andrés Alexander Caicedo Godoy, quien al parecer portaba una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, con un proveedor con 15 cartuchos.
El sujeto tiene una condena en su contra de 6 años de prisión proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Tumaco, el 20 de abril de 2021, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Y en el momento de su captura gozaba del beneficio de casa por cárcel.
La Fiscalia le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado. Y el juez Segundo Penal Municipal de Tumaco le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Junto con el condenado también fue apehendido un menor de edad que lo acompañaba, a quien le habrían hallado en su poder una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor para 26 cartuchos.
Un juez de Infancia y Adolescencia le dictó medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especializado.
La Fiscalía habla con resultados.
JGP/CFG/LVB/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.