Las labores investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron resolver en 24 horas la muerte violenta de una mujer; al parecer, asesinada por su expareja sentimental, un hombre de 29 años.
Se trata de Jonatah David Rache Espinosa, capturado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijin de la Policía Nacional.
Los testimonios recaudados por los investigadores de policía judicial; así como los videos de las cámaras de seguridad, fueron claves para capturar a Rache Espinosa la madrugada del 18 de julio en Puerto Asís (Putumayo).
Según se determinó, la víctima se encontraba en un establecimiento público donde trabajaba. Al parecer, una vez el procesado identificó que la mujer estaba sola la sorprendió en el parqueadero del lugar donde la habría agredió en repetidas oportunidades con un arma cortopunzante, hasta causarle la muerte.
Se cree que la mujer venía siendo víctima de un ciclo reiterado de violencia que no había puesto en conocimiento de las autoridades; y que lo habría llevado a terminar la relación sentimental.
El investigado negó su responsabilidad respecto del cargo de feminicidio; imputado por la Fiscalía. Por petición del ente investigador el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MAGA/ARR/CACB/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.