El procesado también es investigado por posiblemente hurtarle sus pertenencias a la víctima y exigirle dinero para retornarle sus documentos.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por la Policía Nacional, capturaron a un hombre de 40 años, presuntamente implicado en las lesiones causadas a su excompañera sentimental.
El hombre además sería responsable de haberle hurtado elementos de valor a la víctima a quien le exigió el pago de 100 mil pesos a cambio de devolverle su documento.
Labores de policía judicial evidenciaron que las reiteradas agresiones ocurrieron en la vivienda de la mujer, ubicada en el sector Pueblo Tapao del municipio de Santa Rosa de Cabal; desde noviembre de 2022.
Al parecer, los maltratos contra la mujer habrían ocurrido por celos, y como una manera de reprimir los deseos de la víctima, de 28 años, de terminar la relación sentimental.
Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado los delitos de violencia intrafamiliar, hurto calificado agravado y extorsión. Ninguno de los cargos fue aceptado. Por petición del ente acusador un juez con función de control de garantías envió a prisión al investigado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.