La Fiscalía logró que el juez séptimo penal de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) dictara medida de aseguramiento en contra de Lewis Albeiro Angulo Angulo, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.
El hombre fue capturado el pasado 23 de agosto en la carrera 46 con calle 3, sector del barrio Olímpico de ese puerto, por uniformados de la Policía Nacional con apoyo de infantes de marina de la Armada Nacional.
Una vez se le solicitó un registro, Lewis Angulo supuestamente emprendió la fuga y arrojó a un lote baldío una bolsa que llevaba, pero enseguida fue interceptado por los policiales, quienes al revisar el paquete hallaron 6 cartuchos calibre 38.
El hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción inmediata (URI) y, en las audiencias concentradas, no aceptó los cargos imputados por el ente acusador. El juez, por su parte, le concedió la detención domiciliaria.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/FV/DLBM.
Le puede interesar: A la cárcel cuatro personas, presuntamente, implicadas en el delito de porte de armas de fuego y municiones
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.