Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 54 años, presuntamente responsable de abusar sexualmente de su compañera sentimental y agredir a sus hijos de 4 y 7 años.
Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2015 y 2023 en el municipio de Bello (Antioquia) donde las cuatro personas convivieron.
Un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) evidenció que la mujer habría sido víctima constante de violencia basada en género, hechos que se prolongaron, inclusive, después de terminar la convivencia con el ahora procesado.
Información en poder de la Fiscalía evidenció que el hombre habría sometido a maltrato físico, psicológico y sexual. En 2015; mientras la mujer visitaba al procesado en la cárcel Nacional Bellavista, este la habría golpeado en varias partes del cuerpo.
De la misma manera, habría abusado sexualmente de la mujer en, al menos, 10 oportunidades y haberla amenazado de muerte si lo abandonaba; y habría sometido a agresiones verbales y físicas a sus hijos cuando intervenían en favor de su mamá.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento agravada y violencia intrafamiliar agravada ambas conductas en conductas en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que no fueron aceptados.
La Fiscalía habla con resultados.
NAMT/MAGA/JA/YMAS/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.