Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Manizales impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Carlos Enrique Franco García, presuntamente responsable de asesinar a su padre, de 66 años.
La investigación adelantada por la Fiscalía determinó que el pasado 20 de junio el procesado llegó a la vivienda de la víctima; ubicada en el barrio El Guamal de Manizales.
Versiones entregadas por testigos evidenciaron que los dos hombres se transaron en una discusión, como las habían tenido en otras oportunidades, por cuanto el padre no dejaba ingresar a su hijo a su casa. Este último le habría propinado varios golpes a su progenitor quien murió producto de las lesiones causadas en varias partes del cuerpo, tal como lo determinó el dictamen entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Ante las agresiones, los vecinos llamaron a la Policía posibilitando la captura del procesado, en situación de flagrancia.
La Fiscalía imputó a Carlos Enrique Franco García el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
JLH/MAGA/MP/ACG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.