Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), fue afectado con una medida de internamiento preventivo en centro especializado, un menor de 15 años, presuntamente responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tráfico de arma, accesorios, partes o municiones.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 14 de enero en el barrio Fredonia de Cartagena (Bolívar), donde el procesado al parecer hirió con un arma de fuego a su primo identificado como: Jhorlin Darío Valdez Chico, quien murió posteriormente en un centro médico.

El menor que fue aprehendido en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional luego de que le hallaran en su poder, un revólver calibre 38 mm con cuatro cartuchos.

Durante las audiencias concentradas ante un juez municipal penal para adolescentes con funciones de control de garantías, el presunto implicado no aceptó su autoría en los delitos imputados por el ente acusador.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

MEVA/MG/PP/DSB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

Judicializado hombre que habría asesinado a otro por vengar la muerte de su hermano 

A la cárcel un hombre investigado por el homicidio de un menor en Segovia (Antioquia)