Como supuesto responsable de homicidio agravado en concurso con otros ocho homicidios, porte ilegal de armas y concierto para delinquir fue asegurado, a petición de la Fiscalía, Luis Hernando Pérez Pérez por el Juzgado Quinto Penal de Armenia, con funciones de control de garantías.

La Fiscalía estableció que el hoy asegurado integraba una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes y al sicariato en municipios del Quindío y del norte del Valle, a órdenes de Luis Fernando González Bedoya, alias ‘Cartago’.

Se determinó, así mismo, que Pérez Pérez, siguiendo instrucciones del mencionado cabecilla, ordenó, supuestamente, los asesinatos de nueve personas, entre ellas un menor de edad, en desarrollo de la lucha por el control de las denominadas ollas en Armenia, Quimbaya y Montenegro (Quindío).

Por tales hechos también está asegurado Yamil Ubaldo Higuita Sucerquia, supuesto sicario de la banda criminal. Pérez Pérez fue aprehendido este martes, 24 de agosto. Los procesados están recluidos en una cárcel del Quindío.