Por el homicidio de un hombre y haber causado heridas a otras tres personas, el Juzgado 25 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en contra de Jhon Jairo Mejía Vergara, alias Fresa o Peri, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 24 de enero de 2012 en la capital vallecaucana, donde supuestamente, integrantes de la banda delictiva Calle Ocho perpetraron una acción delictiva en un taller de motocicletas, donde resultó muerto Héctor Fabio Moreno Quiceno y otras personas resultaron heridas.

Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a alias Fresa el fin de semana último, durante una diligencia de allanamiento y registro, en un inmueble del barrio Terrón Colorado, en Cali.

Según la Fiscalía, el hoy procesado es señalado como jefe de varias organizaciones delictivas dedicadas al sicariato, con influencia en las comunas 8, 12, 13, 14 y 15 de esta ciudad.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la diligencia de allanamiento y registro, así como la captura. La Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; homicidio agravado; homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y falsedad en documento público.

El procesado, de 27 años de edad, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa la capital vallecaucana.

 

MAP/DLBM