El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento intramuro en contra de William García Albán, alias El Indio William, supuesto jefe de una organización dedicada a la comisión delitos como: homicidio, tráfico de armas y tráfico de estupefacientes, en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca).
Miembros de la Policía Nacional, en diligencia de allanamiento y registro, capturaron a alias El Indio William el 17 de febrero último en una finca de Restrepo (Valle del Cauca), luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso. El indiciado en el momento de la captura se identificó con otro documento de identidad.
La Fiscalía formuló cargos, en calidad de determinador, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desplazamiento forzado, uso de documento falso, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
García Albán no aceptó cargos y cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad de Palmira (Valle del Cauca).





