Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del subintendente de la Policía Nacional, Homer Palacios Palacios, como presunto responsable de asesinar con arma de fuego a un hombre de 20 años en Pueblorrico (Antioquia).
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia con el apoyo de la Sijín de la policía, los hechos ocurrieron el 18 de julio en zona urbana del municipio, donde al parecer, el hoy procesado sorprendió a la víctima mientras salía de su casa rumbo a su trabajo y le disparó.
Por medio de cámaras de seguridad los investigadores establecieron que antes del crimen el procesado, que estaba de descanso, estuvo rondando por varios minutos la vivienda de la víctima. Se evidenció además que el hombre asesinado era el actual compañero sentimental de la expareja del uniformado.
Los peritos determinaron además, mediante pruebas de balística, que Palacios Palacios, habría utilizado su arma de dotación para causarle la muerte a la víctima.
Durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El investigado, de 40 años, fue capturado este 27 de julio en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos. En diligencias de allanamiento y registro ordenados por la Fiscalía se incautaron una chaqueta y unos tenis, al parecer, usados por el agresor durante el ataque.
LFML/RV/DSA/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.