Por su presunta responsabilidad en el hurto y en la comercialización de equipos de cómputo y elementos de la Fiscalía, avaluados en más de 260 millones de pesos, un Juez de Conocimiento revocó la decisión de primera instancia y aseguró a Carlos Edward Giraldo Ubaté, servidor de la Dirección Seccional Administrativa y Financiera de la entidad en el Valle del Cauca.

La sustentación del recurso de apelación estuvo a cargo del vicefiscal general, Fernando Adolfo Pareja Reinemer, luego de que la primera instancia se abstuviera de imponerle medida en noviembre de 2009 a Giraldo Ubaté, quien quedó en libertad.

Según la investigación, en julio de 2008, cuando el hoy imputado era coordinador del almacén de bienes patrimoniales de la Fiscalía Seccional, se hizo un inventario físico que permitió descubrir el faltante de elementos y equipos donados por la Dian.

Labores investigativas adelantadas por el CTI de la Fiscalía establecieron que los bienes faltantes fueron vendidos en un centro comercial de esta ciudad.

El Juez de segunda instancia impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Giraldo Ubaté y le libró orden de captura.