Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación posibilitaron que un juez de control de garantías en Dosquebradas (Risaralda) impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Sebastián Galeano Castaño, alias Marihuano, presuntamente implicado en el asesinato de un hombre de 22 años; y de intentar causar la muerte de la novia de este último.
Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2025 en la referida población risaraldense. Por esto, un fiscal seccional le imputó los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambas conductas agravadas; además, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
Labores de policía judicial adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) evidenciaron que los hechos se presentaron en el barrio Altos de la Soledad donde las víctimas arribaron en moto.
Al parecer, el ataque se produjo luego de que la víctima mortal subiera a su vehículo, tras sostener una conversación con el ahora procesado, quien se cree accionó en su contra un arma de fuego. Impactadas, las dos personas fueron auxiliadas por la comunidad y llevadas a un centro asistencial en donde el hombre falleció, mientras su pareja sobrevivió, y presenta una discapacidad permanente.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/MAGA/DANG/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





