En las instalaciones de la cárcel de Sabanalarga (Atlántico), permanece detenido con medida preventiva, un militar activo, luego de que un juez con funciones de control de garantías avalara los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, para inferir la presunta responsabilidad del procesado en el delito de homicidio agravado.
Se trata del sargento del Ejército Nacional Diego Alexánder López Varón, adscrito al Batallón Vergara y Velazco, ubicado en el municipio de Malambo (Atlántico), quien fuera capturado por unidades de policía judicial de la Unidad de Vida del CTI de ese departamento, por hechos ocurridos el 2 de agosto último, donde una persona falleció y otras dos resultaron heridas.
Los hechos que dieron origen a la investigación se suscitaron inicialmente en un estadero donde el suboficial departía en compañía de un soldado, quien al parecer había sido víctima de un hurto, produciéndose un altercado entre los militares y otras personas que se encontraban en el lugar.
La discusión continuó hasta llegar al frente de las instalaciones del Batallón Vergara y Velasco, donde al parecer López Varón accionó un fusil, que minutos antes le había quitado a un guardia del lugar, ocasionando la muerte de Jorge Enrique Pérez de 68 años y heridas a Anderson Pérez Garizábalo, hijo de la víctima y a Luis Javier Reales.
Durante las audiencias preliminares, el uniformado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y fue enviado al establecimiento carcelario en mención.
NIGC/DLBM





