Por solicitud de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juzgado de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel La Picota contra el sargento Guillermo Alberto Unigarro Niño, de la Sijín, como presunto autor de los delitos de homicidio agravado y calificado y alteración de la escena del crimen.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la muerte del teniente Mario Vianey Gamboa Murcia en hechos registrados en septiembre de 2011 en el barrio Ciudad Montes, en el sur de Bogotá, donde se encontraban con otros uniformados en un operativo en contra de unos asaltantes.

De acuerdo con la fiscal del caso, la víctima recibió un disparo a menos de 30 centímetros de su humanidad desde el interior del taxi donde se encontraban, desvirtuando así la primera versión que había sido atacado desde el exterior del vehículo en medio de un cruce de disparos contra los asaltantes.

Unigarro Nilño no aceptó los cargos y se expone a una pena mínima de 22 años de prisión, en caso de ser hallado responsable.

 

 

CMR/DLBM