La Fiscalía General logró que un juez le dictara medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de José Antonio Solano Arias, quien habría sometido por muchos años a violencia física, sicológica y económica a su esposa, de 48 años, en San José del Guaviare (Guaviare).

Según la investigación, estos episodios se presentaron entre 2009 y el pasado mes de marzo, periodo durante el cual el hombre, de 63 años, al parecer accedió sexualmente a la víctima utilizando la fuerza física y amenazándola con un arma de fuego, con la que incluso habría hecho disparos al interior de la casa.

El capturado de frente, custodiado por un Policía y detrás banner de la Fiscalía.
capturado presunto responsable de violencia intrafamiliar y otros delitos contra su esposa.

Mediante orden judicial fue capturado en su lugar de residencia en donde le fue encontrada el arma de fuego con su munición respectiva.

La Fiscalía le imputó cargos a Solano Arias, rector de un reconocido colegio de San José del Guaviare, por los delitos de acceso carnal violento agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada; y porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

PYMP/CFG/ICLH/DSG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.