Jhonny Alexánder Agudelo Manrique, de 31 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de una ataque con arma de fuego que dejó una persona muerta y otra lesionada en el oriente de la capital Antioqueña.

Agudelo Manrique fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional este sábado 12 de julio, cuando disparaba contra  Jhon Anderson Serna Sossa,  de 21 años de edad y  Elkin Galeano Mejía, de 38 años.  El primero recibió seis impactos de bala  y falleció en el lugar de los hechos, mientras que el segundo fue lesionado en el cuello y en el tórax.

Durante el procedimiento de captura se le incautó una pistola Pietro Beretta calibre 7.65 mm, un proveedor  para doce cartuchos y un silenciador. En el lugar fueron recuperadas 8 vainillas, que luego de un estudio de balística forense presentaron uniprocedencia con el arma incautada.

El hoy asegurado  purgaba una condena de  22 años y 6 meses de prisión desde febrero de 2005, por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego de defensa personal y tentativa de hurto calificado.

Los investigadores lograron establecer que el procesado  en el momento de la ocurrencia de los hechos, no había regresado de un permiso  de 72 horas otorgado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

En esta ocasión Agudelo Manrique se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

 

NAMT/NGC