Por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres personas y de actos terroristas en varios municipios del norte de Antioquia, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, Carlos Andrés Abad David, supuesto integrante de la banda criminal Los Urabeños.
Abad David es investigado por la desaparición del comerciante de Yarumal (Antioquia), José Alejandro Sánchez López, ocurrida el 25 de marzo 2012. También está vinculado a la investigación que se adelanta por los homicidios de Ismael Barragán Garay y los hermanos Wilmar Eduardo y Sorelly Herrera López, perpetrados entre agosto de 2010 y marzo de 2012, en la citada población del norte antioqueño.
La Fiscalía también lo señala de participar en la quema de dos vehículos de una empresa contratista que trabaja para las Empresas Públicas de Medellín, en la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango (Antioquia). Los hechos se presentaron en el vecino municipio de Briceño, el 5 de enero de 2012.
El procesado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada y triple homicidio agravado.