John Jairo Jairo Quintero fue asegurado en centro carcelario como supuesto autor del secuestro y del posterior homicidio de sus hijastros de 8 y 10 años de edad.
Tal determinación fue adoptada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Supía (Caldas), con función de control de garantías, en respuesta a la solicitud elevada en tal sentido por la Fiscalía.
La investigación se deriva de lo ocurrido en esa población el 29 de noviembre último, cuando Quintero recogió a los niños en la casa de una vecina, se los llevó a comer helado y no los regresó.
Según lo establecido, la madre de los pequeños por motivo de viaje tuvo que dejarlos al cuidado de la citada vecina. A su regreso la mamá comenzó a recibir en su celular mensajes de texto posiblemente enviados por Quintero. En esas comunicaciones afirmaba que él tenía a los niños y los iba a ultimar por culpa de ella.
Este 6 de diciembre las autoridades rescataron dos cuerpos en estado de descomposición, a orillas del río Cauca, vereda Oro Bajo del municipio de Sabanalarga (Antioquia), que se presumen podrían ser los de los hermanos Carlos Andrés y Mateo Agudelo Sánchez. Los restos fueron trasladados a Medellín para establecer su plena identidad.
El procesado, aprehendido por la Policía Nacional en la vía de Manizales a Pereira, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de secuestro simple agravado en concurso con doble homicidio agravado.
Quintero fue confinado en la cárcel de varones del Distrito de Manizales.