Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a Yordín Stiward Acevedo Mejía, presuntamente, responsable de atentar con un arma de fuego contra un cliente de un taller de autos en Popayán (Cauca).

Momento en que una cámara de seguridad capta al presunto agresor incursionando con un arma de fuego en la entrada del taller automotriz, en el barrio Modelo, de Popayán (Cauca).

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 4 de septiembre en un taller ubicado en el barrio Modelo de la capital caucana a donde ingresó el presunto agresor para disparar contra la víctima, quien habría forcejeado con el procesado, lo desarmó y junto con otras personas lo detuvieron y entregaron a las autoridades para su respectiva judicialización.

La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.

En otro ángulo, otra cámara capta al presunto agresor con un arma de fuego, en el interior del establecimiento.

Por determinación del juez de control de garantías el presunto agresor fue asegurado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

MAP/MAGA/RP

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.