La Fiscalía General de la Nación, judicializó a Robinson Jhoan Botello Rubio, alias Japonés, por su presunta responsabilidad en el ataque con arma de fuego a un ciudadano que puso en riesgo su vida. Los hechos se registraron el 4 de julio de 2024 en Cúcuta (Norte de Santander).

Se visualiza al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional.
A Jhoan Botello Rubio, alias Japonés, la fiscalía le imputó cargos por los delitos de  tentativa de homicidio y tráfico de armas de fuego y fue enviado a la cárcel.

Por estos hechos, un fiscal seccional le imputó los  delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. En el desarrollo de las audiencias preliminares, el procesado no aceptó los cargos y  un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las actividades judiciales adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín establecieron que el procesado, en compañía de otra persona, habría agredido con arma de fuego a un hombre que transitaba por el barrio San José, ocasionándole varias heridas.

Alias Japonés, de 21 años, fue capturado este 16 de febrero, por uniformados de la Policía Nacional en medio de patrullajes adelantados en el área metropolitana de Cúcuta.

MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.