Como presunto responsable del homicidio del pastor evangélico Miguel Alfonso Sierra Sanabria, la Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wbeimar Sánchez Cataño.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 28 de mayo en el barrio La Camila del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

La víctima se movilizaba como copiloto en un vehículo transportador de alimentos cuando fue abordado por hombre en moto. El parrillero le gritó a Sierra Sanabria que le entregara la plata y de inmediato le disparó en cinco oportunidades; tras lo cual huyó del lugar sin llevarse las pertenencias de la víctima.

Según la investigación, adelantada por servidores de la Policía Nacional, los agresores vendrían siguiendo al pastor desde el barrio Prado Centro de Medellín.

Un carro particular que se cree acompañaba a los presuntos homicidas, al parecer, era conducido por Sánchez Cataño, quien tendría una relación sentimental con la hijastra de la víctima.

Este vehículo fue incautado con fines de comiso tras ser ubicado en el barrio Manrique cerca a la residencia del procesado quien negó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado que le imputó un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de homicidios de la URI.

 

La Fiscalía habla con resultados

 

NAMT/MAGA/ER/DSM/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.