Por el delito de homicidio agravado Andrés Felipe Tovar Almanza fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, al ser señalado por la Fiscalía General de la Nación, por ser el presunto responsable del homicidio de un adolescente de 17 años en Neiva (Huila).

El procesado que no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por homicidio agravado, fue detenido mediante orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Seccional Huila con el apoyo de la Policía Nacional en el barrio Las Palmas, el pasado 25 de julio.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 20 de abril en curso, en el barrio Neivaya de ese departamento, cuando la víctima salía de la casa de su hermana, y metros más adelante fue abordado por dos personas, entre ellas Tovar Almanza quien, al parecer, sin mediar palabra, lo atacó hiriéndose en el pecho con arma cortopunzante, y luego se dieron a la huida.

Sus familiares salieron a prestarle ayuda al joven quien alcanzó a señalar al hoy asegurado como su victimario. Fue llevado al centro de salud pero por la gravedad de su herida murió.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

PAAM/MG/OH/DSH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.