Elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Michael Stiven Delgado Pérez por su presunta participación en un asesinato ocurrido el 5 de septiembre de 2025 en Soacha (Cundinamarca).
Los hechos investigados se registraron en una cancha de fútbol, ubicada en el sector Ciudad Verde, donde al parecer, se presentó una riña, entre varias personas, por recuperar una gorra que le habían hurtado a la víctima momentos antes del crimen.
En medio del forcejeo, el presunto delincuente le disparó, en tres ocasiones, al joven de 22 años a la altura del cuello. La víctima fue trasladada a un centro médico pero debido a la gravedad de las heridas falleció días después.
Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cundinamarca, le imputó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no aceptó.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial, el pasado 16 de enero en Soacha (Cundinamarca).
ALGO/AMCJ/NVHC/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





