La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre, de 40 años, por el delito de feminicidio agravado, luego de ser señalado de asesinar con un arma cortocontundente a su pareja sentimental el pasado 5 de mayo, en la vereda La Laguna del Carmen del Darién (Chocó).
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima llegó a la casa que compartía con su compañero sentimental a recoger sus pertenencias, porque había decidido separarse. La mujer le habría manifestado a su familia que estaba cansada de los constantes maltratos, agresiones físicas y psicológicas, que sufría desde hace varios años.
El día de los hechos, ella habría llegado a la vivienda con su madre y sus hijos, pero el hombre, al parecer, la atacó ocasionándole múltiples heridas que le provocaron la muerte inmediata. El procesado intentó huir después de perpetrar el crimen.
Durante las audiencias concentradas se conoció que seis meses atrás, al parecer, también la habría intentado atacar con arma cortocontundente, pero la víctima logró desarmarlo.
Los niños quedaron a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto agresor, quien no aceptó el cargo.
JLH/LMFO/AMCJ/MMO