Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), de la Isla de San Andrés, un juez de control de garantías aseguró preventivamente a un hombre como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 23 de julio, en las afueras de la vivienda donde habita el procesado en el barrio Simpson Well, quien al parecer en estado de embriaguez, presuntamente agredió físicamente a su ex compañera sentimental y a su hijo de dos meses de nacido.
Adelantado el proceso se estableció que la mujer de 27 años se habría acercado hasta el sitio donde él se encontraba para solicitarle dinero y comprar pañales para el bebé, lo que supuestamente le produjo una reacción violenta.
El hombre de 24 años, aparentemente, lanzó una lata de cerveza en la cabeza de la víctima, la golpeó en el cuerpo y cuando ella le pidió que se detuviera porque podría lesionar el bebé que llevaba en sus brazos, éste al parecer también habría golpeado al menor en el estómago dejándolo inconsciente.
La mujer corre buscando auxilio y en el camino es socorrida por un amigo del imputado que la trasladó hasta un centro asistencial donde el niño se recuperó satisfactoriamente.
Mediante orden judicial, el presunto involucrado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el 19 de agosto último en una vía pública del barrio Simpson Well.
Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos imputados por la Fiscalía y por disposición del juez del caso, su reclusión se llevará a cabo en lugar de domicilio.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/MG/ANM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.